1087075

En comunicación telefónica desde Roma (Italia), el cardenal Juan Luis Cipriani, consideró que “no está claro el panorama”, al referirse a la acusación por presunta pedofilia que recae sobre el exobispo Gabino Miranda Melgarejo.

Reiteró que espera llegar a Lima para poder conocer más sobre el tema e indicó que cuando declaró que “no sabía” del caso se refería a que desconocía que ya había una investigación fiscal.

Remarcó que este tema “se tiene que aclarar hasta el final, de eso no hay ninguna duda”.

“No sé en qué va acabar pero definitivamente tiene que aclararse por todos los motivos, porque también tiene derecho la persona a que su dignidad se respete, tanto la de él (exobispo) como la de los jóvenes y niños. Pero no está muy claro, desde aquí no veo muy claro el panorama”, aseveró en declaraciones a RPP Noticias.

De otro lado, Cipriani Thorne destacó lo “emocionante” que fue para él estar presente en el Vaticano cuando el papa Francisco anunció que los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados el 27 de abril de 2014, fecha que coincide con la celebración del Domingo de la Divina Misericordia.

Finalmente, anotó que el Sumo Pontífice abrevió los pasos para empezar este proceso de santidad. “Antes esperaban 50 años después de la muerte, hoy se puede hacer a los 5 años”, comentó.

 

 

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *