A 22 se elevó número de muertos por accidente en carretera central en Junín

IMG_1696-1024x682IMG_1797-1024x682 Un saldo de 22 personas fallecidas dejó el choque del bus de la empresa Guadalupe a la altura del Km 126 de la Carretera Central, en la región Junín. Según refirió la policía, el accidente ocurrió a la 01.00 horas de hoy tras el despiste y vuelco de medio tonel por la parte izquierda del ómnibus de la empresa de transportes Turismo Guadalupe de placa de rodaje C5N-968, que partió de Huánuco con dirección a la ciudad de Lima. Los policías de carreteras llegaron a los pocos minutos de ocurrido el accidente y auxiliaron a los 25 heridos que se hallaban en la carretera pidiendo apoyo de los contados transportistas que circulaban a esa hora por el citado lugar. Un total de 19 pasajeros que presentaban heridas graves fueron evacuados al hospital de EsSalud de la ciudad de La Oroya, donde fueron atendidos de emergencia, mientras que el resto permanece en el hospital del Ministerio de Salud en la ciudad de Junín. En tanto, la policía confirmó que 22 personas fallecieron en este accidente, entre ellos dos menores de edad; se precisó que 13 cadáveres fueron evacuados a la morgue judicial de La Oroya por cuestión de espacio y 8 se encuentran en la morgue de la provincia de Junín. Las víctimas aún no ha sido identificadas, sus restos fueron levantados por orden de la fiscal provincial de Junín, Hermelinda Zavala Arellano, quien se constituyó al lugar evidenciando que el vehículo de dos pisos, de marca Mercedes Benz, se encontraba volcado a un costado de la vía, por lo que se tuvo que utilizare una grúa de Deviandes para el remolque del mismo. La fiscal ordenó la detención del chofer identificado como Israel Berrospi Meza (31), quien permanece en este momento en la comisaría de Junín, donde viene rindiendo su manifestación. El conductor manifestó que un vehículo invadió su carril, pero no precisó características específicas, el chofer natural de Huánuco se negó a dar declaraciones a la Agencia Perupress , dijo que solo hablará en presencia de su abogado. Las investigaciones se iniciaron para determinar la responsabilidad de esta persona.

Aún no se identifica a las personas fallecidas. Peritos llegarán al lugar para hacer las investigaciones respectivas. Sin embargo ya se tiene la lista de heridos que estan en el hospital de la Oroya:

Cisneros David

Rojas Cisneros Frank

Santos Solórzano Antenor

Ureta Calero Manuel

Velázquez Raráz Nelly

Ortega Valenzuela Susy

Santiapapas Olinda

Miranda Tarazona Jackeline

Benancio Cruz Jorge

De la Cruz Miranda Juana

Santos Santiago Jaime

Santos Santiago Juan

Fabián Santiago Joel

Paucar Yábar Lizbeth

Gómez Huamán Raúl

Dictar Calero Lucy

Carbajal Estaso Elmer

Mallqui Velázquez Diego

De la cruz Miranda Jesús

Fuente: Radio Tarma    Angel Carguar            Foto Super 1A

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *