Adex: ” Exportaciones peruanas podrán crecer entre 8 y 9 por ciento en el 2013″

Juan Varilias, Presidente de la Asociacion de Exportadores de Peru (ADEX)

Lima, 26/12/2012.-  Las exportaciones peruanas podrán crecer entre 8 y 9 por ciento en 2013, en parte gracias a la paulatina mejora de la economía mundial, estimó el presidente de la Asociación de Exportadores del Perú (Adex) Juan Varilias.

En ese contexto, el empresario dijo tener mayor expectativa en los mercados de los países del Asia, con los que Perú cuenta con acuerdos comerciales.

“Si bien son tratados nuevos, creo que en el próximo año vana entrar a un periodo de madurez”, acotó, en declaraciones a la Agencia Andina.

Varilias indicó que en dichos lugares “tenemos la gran oportunidad de colocar mucha producción manufacturada, frutos y hortalizas”.

A ello hay que añadir la posibilidad de que podamos importar desde dichos países (entre ellos Japón y Corea) servicios y tecnologías, agregó.

“Tenemos la estimación de un crecimiento de las exportaciones de entre 8 y 9 por ciento hacia 2013, básicamente porque la economía a nivel mundial siguen la tendencia de mejorar”, recalcó, al mencionar los casos de la Unión Europea y de Estados Unidos, en donde ya se aplican medidas correctivas de esta situación.

En tal sentido, señaló que la mejora en el volumen de las exportaciones permitirá consolidar el crecimiento de la economía nacional para el próximo año. “Hay que poner énfasis sobre todo en las no tradicionales”, anotó.

FUENTE: ANDINA / PHOTO : empresasenperu.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *