Adquirirán cuatro mil camionetas para patrullaje en ciudades y carreteras

211149

 

A partir del segundo semestre del 2015 el gobierno iniciará la entrega paulatina de 4,063 camionetas y 2,015 motocicletas para reforzar la seguridad ciudadana en el país, lo que demandará un presupuesto de 452 millones de soles, aseguró hoy la jefa del gabinete ministerial, Ana Jara.

En su presentación ante el pleno del Congreso, donde expuso la política general del gobierno, Jara indicó que esta inversión forma parte del proyecto de inversión “Patrullaje en Ciudades y Carreteras”, cuyos aspectos administrativos se están concluyendo, según dijo.

Asimismo, la premier indicó que a julio del 2015 se habrán adquirido y distribuido 10 mil computadoras más impresoras y se contará con interconexión de Internet, todo lo cual requerirá una inversión de 40 millones de soles.

Anunció además que en julio del 2015 se contará con el Data Center del sector Interior, lo que permitirá tener una base de datos unificados e integrar las plataformas informáticas del Ministerio del Interior, Policía Nacioal, la Superintendencia de Migraciones, la Superintendencia de Control de Armas, Municipios y Explosivos (Sucamec) y la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico.

Al dar a conocer las inversiones en el sector Interior, manifestó que en abril del 2016 se implementará un centro de alta complejidad en el hospital nacional Luis N. Sáenz, con un presupuesto de 150 millones de soles, para mejorar la atención médico especializada del personal policial.

Del mismo modo, con la finalidad de fortalecer la capacidad operativa de la Aviación Policial para restablecer el orden público y contribuir a la realización de actividades de acción cívica, se adquirirán 3 nuevos helicópteros y 5 aviones recuperados por reparación mayor. El proceso de adquisición culminará en diciembre del 2014.

Sobre el incremento de efectivos policiales, y para reforzar la investigación criminal y la inteligencia operativa, en octubre próximo egresarán 6,909 efectivos que se sumarán a los 23,100 que hoy están actuando, mientras que en abril del 2015 egresarán otros 7,650 efectivos, lo que permitirá mayor presencia policial en las calles.

Más adelante, informó que se implementará la ley contra el crimen organizado con un presupuesto de 43,6 millones de soles, fijando las reglas y procedimientos relativos a la investigación, juzgamiento y sanción de los delitos cometidos por organizaciones criminales.

En ese marco, se presentó un proyecto de ley que establece un mecanmismo de recompensas para combatir el crimen organizado, solicitando a la representación nacional su pronta aprobación.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *