Aeropuerto Jorge Chávez será ampliado con inversión de US$ 850 millones

El MTC aseguró que la obra estará lista en 2016 y que están en proceso de licitar el proyecto para construir un paso a desnivel sobre parte del terreno

581626

. El aeropuerto internacional Jorge Chávez será ampliado con una inversión de US$ 850 millones, que se destinarán en una primera etapa a la construcción de una nueva terminal de pasajeros y plataformas de estacionamiento para aviones, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El ministro Carlos Paredes declaró que la inversión será realizada por la concesionaria del aeropuerto, Lima Airport Partners (LAP) y la obra estará lista en 2016.

Paredes dijo que para la expansión del aeropuerto se utilizará un terreno de unos siete millones de metros cuadrados, de los cuales 3.9 millones ya fueron entregados a LAP por el Estado. Parte del terreno entregado implica una zona sobre la cual pasará un paso a desnivel, cuya construcción está en proceso de licitación.

“Esperamos que se empiece a trabajar rápidamente y que las obras estén concluidas en su totalidad a fines de 2016”, dijo Paredes, quien hoy visitó la zona de trabajo.

A pesar que la obra fue anunciada para el 2012, el retraso en la entrega de la avenida Gambetta hasta el mes de febrero demoró muchos procesos.

*“Actualmente somos un “hub” (centro de conexión) aeroportuario, pero no basta tener una excelente posición estratégica; *y todo depende de tener una infraestructura de calidad que pueda competir a nivel internacional”, remarcó.

Paredes enfatizó que la actual infraestructura del aeropuerto de Lima es insuficiente, ya que las aerolíneas quieren abrir más frecuencias de vuelo y poner más aviones en servicio, pero eso es actualmente imposible.

 

 

 

Fuente :El Comercio

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *