Alberto Fujimori : Junta Médica Penitenciaria concluyó que no muestra evidencia de cáncer

Alberto Fujimori, expresidente peruano.
Alberto Fujimori, expresidente peruano.

Lima, 25/03/2013.- . Los integrantes de la Junta Médica Penitenciaria que evaluó a Alberto Fujimori Fujimori concluyeron que el expresidente de la República no muestra evidencia actual de cáncer, informó el programa Cuarto Poder.

Dicho espacio periodístico presentó el informe que la Junta Médica Penitenciaria elaboró tras evaluar a Fujimori Fujimori el 22 de febrero en el penal de Barbadillo, donde cumple condena de 25 años de cárcel por delitos de corrupción y crímenes de lesa humanidad.

El citado informe consigna diez conclusiones sobre el estado de salud del exgobernante, el primero de los cuales señala que Fujimori presenta “cáncer de lengua oral y displacia recurrente de lengua operados y sin evidencia actual de enfermedad”.

Asimismo, concluye que presenta hipertensión arterial controlada, insuficiencia venosa periférica, gastritis crónica, lumbagia crónica, quiste pancreático, hernia núcleo pulposa, espondiloartrosis lumbar, y adulto mayor.

Los médicos también señalan que Fujimori padece un transtorno depresivo recurrente, aunque en este punto hubo dos opiniones diferentes entre los miembros de la junta.

Según la primera opinión, el exgobernante padece un transtorno depresivo recurrente con episodio actual de depresión grave, sin síntomas sicóticos.

La segunda opinión señala que padece un episodio actual depresivo moderado.

De los doce médicos que integran la Junta Médica, cinco son psiquiatras, tres de los cuales opinaron que Fujimori padece depresión grave, mientras que los dos restantes consideran que se trata solo de una depresión moderada.

Según el Reglamento de Gracias Presidenciales, se recomienda el indulto humanitario sólo a quienes padecen enfermedades terminales; y a quienes padecen enfermedades no terminales graves, que se encuentren en etapa avanzada, degenerativa e incurable y cuyas condiciones carcelarias pueden agravar su condición.

Este informe será elevado al Presidente de la República a fin de que pueda tomar una decisión sobre el pedido de indulto humanitario, presentado por los hijos del exgobernante.

La solicitud de indulto considera que las condiciones carcelarias del expresidente agravan su estado de salud y ponen en riesgo su vida.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : guillermotejadadapuetto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *