Alcalde de Huasahuasi pide a gobierno regional de Junín rehabilitar carretera

69333444 galeria_1118_ORDEN_1_Vista Huasahuasi 01_2012

El alcalde del distrito de Huasahuasi, ubicado en la provincia de Tarma, Carlos Llanos Carbajal, demandó al Gobierno Regional de Junín rehabilitar la carretera de acceso a esa jurisdicción debido al mal estado en que se encuentra.
Indicó que las constantes lluvias y derrumbes han provocado serios daños a la plataforma de la principal vía, que en muchos tramos ya casi está desapareciendo, como es el caso del paso Yolanda donde sólo puede circular un vehículo a la vez.

Mencionó que esto representa un serio riesgo para los transportistas de carga y pasajeros, dijo que en cualquier momento puede ocurrir un accidente de gran magnitud, puesto que la vía afirmada se encuentra en pésimo estado de conservación; refirió que a diario circulan un promedio de 290 vehículos en su mayoría de gran tonelaje, que se encargan de transportar papa a los mercados de Huancayo, Lima y otras ciudades.

Indicó que mediante Resolución de Defensa Civil N°007-2013-PRDC-PR, el distrito de Huasahuasi fue declarado en emergencia, es por ello que lamentó el mal estado de la vía.

El burgomaestre de Huasahuasi cuestionó a las actuales autoridades regionales por no atender un proyecto al cual la gestión de Vladimiro Huaroc ya le había otorgado un presupuesto y que debía ejecutarse en el año 2012, y que se dejó de lado por motivos que hasta ahora desconocen.

Recordó que el presidente de la región Junín, Vladimir Cerrón, comprometió su palabra para emprender la obra, pero después de un tiempo le comunicó en forma tajante que el proyecto de mejoramiento de la carretera Huayaonioc–Huasahuasi I etapa, no iba a ser ejecutado, y es por ello que decidieron cambiar de unidad ejecutora para buscar inversión del Gobierno Central ante tal desaire.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *