Alejandro Toledo: “Implementamos muy tarde el programa Juntos”

Alejandro Toledo, candidato presidencial por Perú Posible (PP), señaló esta mañana en RPP que al estar liderando las encuestas ha sido “blanco de ataques de todos” pero que continuará con su política de “propuestas por ataques”.

Sobre los logros y errores de su primera gestión presidencial, Toledo Manrique señaló que su primer compromiso como candidato en los comicios del 2001 fue la creación del programa Juntos, de apoyo a las familias en pobreza extrema, y que pudo implementarlo en setiembre del 2005: ahora pretende llevarlo a un total de 800.000 familias urbanas y rurales “y crear puentes para que salgan de Juntos y no se queden en esta situación de asistencialismo: para ello crearemos el Banco de la Esperanza”.

Además, dijo Toledo que se propuso la captar la inversión privada y extranjera y “lo hicimos a través de la interoceánica del sur y la del norte, se hizo realidad Bayóvar, las Bambas y Camisea”.

“A través de A trabajar urbano, logramos 800.000 mil puestos de trabajo; nos comprometimos a aumentar el turismo, lo encontramos en 900 mil turistas anuales y lo llevamos a un millón y medio”, prosiguió Toledo, para luego de prometer que volverá a doblar el sueldo de los maestros.

“En un eventual gobierno de PP, descansaremos en nuestra experiencia, tuvimos logros —seguramente desaciertos— pero hemos aprendido. Nuestra ventaja es nuestra experiencia, lo que hicimos bien lo haremos mejor”, señaló.

Entre los “desaciertos”, Toledo tuvo que reconocer, justamente, que a pesar de que Juntos fue una de sus promesas de candidato, implementó tardíamente este programa: “Veníamos de una recesión, primero había que poner la casa en orden para luego distribuir”.

Sobre un eventual debate con los principales candidatos presidenciales, reiteró que sería prudente que además del programado por el JNE entre los 11 candidatos “tengamos un debate abierto, alturado, con los principales candidatos o los que tienen más de 10%, sin otras condiciones”.

Ello, en referencia a que la candidata Keiko Fujimori expresó ayer que el debate de los candidatos más populares debe tener como requisito indispensable el sometimiento a una prueba toxicológica de parte de los postulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *