Alerta en Colombia ante peligro de incendios por ola de calor

2009_02_07_000086301T

 

El Instituto Colombiano de Estudios Ambientales (Ideam) decretó la alerta roja en seis departamentos colombianos ante la amenaza de incendio provocada por una intensa ola de calor.

La sequía predominante en la mayor parte del territorio nacional afecta, en especial, a los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá y Caquetá, donde existe una alta probabilidad de que arda la capa vegetal.

El Ideam pronosticó, no obstante, la presencia de lluvias ligeras en Chocó y el sur de Antioquia, así como en Vaupés y Amazonas.

Mientras, en la altiplanicie extendida entre Boyacá y Cundinamarca rige la alerta naranja por las heladas persistentes en las madrugadas, nociva para los floricultores y productores de esa franja oriental de la cordillera de los Andes.

La temporada de invierno, a punto de terminar, suele traer consigo en algunas regiones colombianas lo que las autoridades ambientales definen como polaridades climáticas, con ráfagas de abundantes precipitaciones en algunas zonas, mientras que en otras la sequía extrema provoca incendios forestales.

 

 

Fuente :Andina

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *