Ana Jara expresa indignación por liberación de sospechosos de violación

anajara

La ministra de la Mujer Ana Jara, expresó este viernes su indignación por la liberación de Roberto Vidal Carrasco Alfaro de 23 años y Christian César Navarro Palomino de 22, chofer y cobrador de la empresa “Nueva Era”, quienes supuestamente violaron a una joven de 19 años.

“Tengo derecho a indignarme y preguntarme como cualquier ciudadano, más allá de ser ministra de Estado, por qué al juez le parece lo más normal del mundo que la policía haya intervenido a un vehículo a las 4 am. fuera de su ruta, con el chofer, su ayudante y una mujer tapada y dopada con un polietileno en la cabeza y aparentemente violentada sexualmente”, dijo en RPP Noticias.

Añadió que de acuerdo a las pericias no habría habido violencia sexual, pero aquí en el Perú se pena la tentativa de un delito.”Debemos protegernos como sociedad, no podemos pasar por alto que a un juzgado le parezca lo más normal encontrar a una mujer desnuda en un vehículo”, expresó .

La ministra adelantó que su portafolio se comunicará con la familia de la agraviada para ofrecer sus servicios porque más allá de una violación física la tentativa también se pena.

Por la mañana, el juez Omar Ahomed Chávez, titular de 55° Juzgado Penal de Lima, justificó en RPP Noticias, su decisión de disponer la inmediata liberación y la comparecencia simple de Vidal y Navarro indicando que la supuesta agraviada no sindicó a los sospechosos y que el certificado médico arrojó que la mujer no presentaba signos de violencia.

 

 

foto:facebook

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *