Asbanc : “Lima será sede del V Congreso Internacional sobre Lavado de Activos”

web03dinero

Lima, 23/04/2013.- Lima será sede del V Congreso Internacional de Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo, previsto para los días 9 y 10 de mayo, informó hoy la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), organizadora del evento.

Dicho evento tiene como objetivo brindar las herramientas para perfeccionar la metodología diseñada en las empresas para prevenir el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo.

Estas herramientas comprenden el análisis de los factores de riesgo, gestión de riesgos, incorporación de mejores prácticas internacionales, entre otros aspectos.

Se informó que, entre los principales expositores extranjeros figuran Andrés Carriquiry (Uruguay), Marcos Kerbel (EEUU), Juan Pablo Rodríguez (Colombia), Zenón Biagosch (Argentina), Aquiles Núñez (México), Julio Aguirre (Panamá) y otros.

Asimismo, participarán expertos nacionales en la materia en nueve conferencias que se realizarán en este congreso, para lograr programas de cumplimiento eficaces que eviten los abusos de los delitos de lavado.

Del mismo modo, el congreso busca actualizar los conocimientos de los participantes, así como reforzar su preparación profesional en la prevención del lavado de activos.

El lavado de activos en el Perú, habría logrado mover más de siete mil millones de dólares en los últimos años, según un reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Asbanc advirtió que el referido monto equivale en promedio al 11% del acumulado de las Reservas Internacionales Netas (RIN) al cierre de diciembre de 2012 alcanzó los 63 mil 785 millones de dólares.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : diariolaprimeraperu.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *