Asbanc : “Sector Hoteles y Restaurantes mantendrá sólido crecimiento por empleo y consumo durante el 2013”

Hoteles y Restos

Lima, 31/03/2013.- El sector Hoteles y Restaurantes en el Perú mantendrá un sólido crecimiento por el dinamismo en el empleo, los niveles de ingreso y el consumo privado, además de la llegada récord de más de tres millones de turistas del exterior, señaló la Asociación de Bancos (Asbanc).

Indicó que el sector Hoteles y Restaurantes anotó en el 2012 una expansión del 8.85 por ciento, gracias a que el subsector hoteles avanzó 8.86 por ciento y el de restaurantes lo hizo en 8.83, de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“Para el 2013 se espera que el desempeño del sector se mantenga sólido, en línea con el incremento del empleo, los ingresos y el consumo privado, además de la llegada de más de tres millones de turistas del exterior de acuerdo a proyecciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)”, observó.

Refirió que sólo en enero, gracias al rally Dakar, se registró la visita de 30,000 visitantes foráneos que gastaron 65 millones de dólares en el país, según estimaciones de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), cifra que no considera lo que desembolsaron los turistas nacionales.

Asbanc destacó que, en los últimos años, las actividades económicas ligadas al turismo han registrado un importante crecimiento, tanto por el aumento del número de visitantes extranjeros como de turistas nacionales.

“Las riquezas naturales, culturales y gastronómicas, entre otras, continuaron atrayendo la atención de personas de todas partes del mundo, mientras que el mayor dinamismo de la economía peruana ha permitido que la capacidad adquisitiva de nuestros compatriotas se eleve, permitiendo dirigir esos excedentes a diversos sectores, como el de Hoteles y Restaurantes”, sostuvo.

En ese sentido, consideró fundamental el apoyo que viene brindado la autoridad gubernamental a este sector, a través de campañas de difusión, dentro y fuera de nuestras fronteras, de nuestros distintos atractivos culturales, gastronómicos y turísticos.

Así, destaca la promoción a diversas festividades en todo el Perú, los feriados no laborables decretados para este año (facilidad que permite que más compatriotas puedan realizar turismo interno), la realización de ferias gastronómicas y celebraciones especiales como el Día del Pollo a la Brasa, del Pisco, del Cebiche, etc.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : diario16.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *