Asociación Civil Transparencia desplegará a 500 observadores para revocatoria en Lima

Gerardo Távara, secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia.
Gerardo Távara, secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia.

Lima, 03/02/2013.- La Asociación Civil Transparencia proyectó enviar a unos 500 observadores electorales para la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales de Lima, que se realizará el 17 de marzo, con participación de más de seis millones de electores.

Gerardo Távara, secretario técnico de la referida organización, informó que los observadores estarán presentes en 90 locales de votación e indicó que la convocatoria para captar voluntarios ya comenzó.

“Calculamos para este proceso de revocatoria en Lima cubrir unos 90 centros de votación y esperamos enviar a unos 500 observadores voluntarios”, manifestó.

Távara hizo un llamado a la empresa privada para colaborar con la logística necesaria y así movilizar a los voluntarios.

Aunque señaló que Transparencia ya ha estado presente en otros procesos de revocatoria, la consulta popular en la ciudad capital es única por sus características debido a la gran cantidad de electores que deberán acudir a las urnas.

En ese sentido, indicó que emprenderán una campaña informativa a través de las redes sociales respecto a este proceso y difundirán, públicamente, el Pacto Ético Electoral.

“Vamos a recordar, permanentemente, cuáles son los compromisos que han adquirido los suscriptores del pacto y ayudar, de esa manera, al Tribunal de Honor, que tiene la tarea de vigilar que se cumpla”, agregó.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : generaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *