Asociación Peruana de Consumidores (Aspec) espera que nuevo contrato de Telefónica garantice mejores servicios

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec).

Lima, 22/01/2013.- El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec), Crisólogo Cáceres, dijo esperar que la empresa Telefónica, tras la renegociación de la concesión con el Estado, garantice mejores servicios a favor de los usuarios.

Tras señalar que las renegociaciones siempre son bienvenidas cuando son bien hechas y cuando preservan los intereses de los consumidores, Cáceres consideró necesario mejorar, por ejemplo, la información brindada a los usuarios de la telefonía sobre los servicios brindados.

Asimismo, dijo esperar que se haya considerado el tema de la publicidad, que a su juicio debe ser más transparente y no inducir a error; y la velocidad de Internet, tema en el cual muchos usuarios reciben un servicio que no cumple lo prometido.

Cáceres urgió que los nuevos contratos aborden también el tema de la atención de los reclamos, que debe ser más eficiente; los precios altos que perjudican a la población, así como la disminución de los centros de reclamo.

“Esperamos que en esta renegociación se hayan tratado estos temas de calidad y estaremos atentos en los próximos días”, subrayó.

Señaló que en los próximos días se debe brindar información más detallada sobre este tema, y consideró que los organismos reguladores deberán jugar un rol principal para garantizar el cumplimiento de los compromisos.

“El regulador tendrá que tener una actitud bastante proactiva en esta nueva etapa que esta comenzando con esta renegociación y su opinión técnica va a tener que seguir tomándose en cuenta en cada una de las etapas que ahora se inician porque se van a tener que redactar documentos y establecer nuevas estipulaciones, es decir, hay mucho trabajo”, dijo.

No obstante, subrayó que a diferencia de cuando se firmó el contrato original con esta empresa de capitales españoles, durante el gobierno de Alberto Fujimori, ahora en el Perú se ha desarrollado una extensa doctrina regulatoria en el tema de las comunicaciones.

“Por eso confío en que los documentos que se redacten beneficiarán más a los usuarios”, concluyó.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó hoy que Telefónica Móviles aceptó todas las exigencias planteadas por el Estado peruano para renovar la concesión de telefonía móvil que la empresa tiene en el país.

La renovación acordada es por 18 años y diez meses.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : publimetro.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *