Asociación Solidaridad Países Emergentes : “Concurso audiovisual “Dos orillas” busca sensibilizar sobre problemática de migrantes peruanos”

Concurso Audiovisual Dos Orillas

Lima, 10/02/2013.- La Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEM) y el Parlamento Andino Perú, convocaron al concurso audiovisual “Dos Orillas”, para sensibilizar a las autoridades y población en general sobre la difícil situación que los migrantes peruanos.

Entre ellos, se encuentran los cinco mil peruanos que fueron desalojados de sus viviendas en España por no poder pagar sus hipotecas.

“Nos parece muy importante usar las técnicas audiovisuales para dar a conocer la realidad de los miles de compatriotas que viven en el exterior, y así promover sus derechos. Es una gran iniciativa y cuenta con nuestro apoyo. Invitamos a todos y todas las interesadas a participar”, declaró el parlamentario andino Alberto Adrianzén.

El concurso, dirigido a comunicadores, artistas audiovisuales, investigadores y público en general, plantea la presentación de un video reportaje de hasta 10 minutos, de preferencia con testimonios y entrevistas, que deberá ser difundido a través de algún medio de comunicación o red social.

El trabajo debe evidenciar por qué la problemática de nuestros migrantes requiere políticas de articulación entre los entes rectores. La fecha límite de entrega es el 28 de febrero.

Asimismo, debe poner en evidencia las repercusiones emocionales de la separación en los familiares que se quedan.

De igual modo, debe incluir el proceso que significa para los migrantes afincarse en el exterior y la repercusión en sus familias; motivos de lo que a esto llevó; y de qué manera las remesas que envían contribuyen al desarrollo económico y social de sus familiares en el país.

El premio para el primer puesto es de 4,000 soles; segundo lugar, 2,500 soles; y el tercer lugar, 1,500 soles. Mayor información del concurso en www.aspem.org/es.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : fcomunicaciones.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *