Aumentará intensidad de vientos en costa limeña a inicios de abril

1342405278-72513689

Desde mañana y hasta el jueves 3 de abril se incrementará la intensidad de los vientos en la costa central del país, que abarcará Lima y los departamentos de Arequipa e Ica, donde puede alcanzar velocidades de hasta 45 kilómetros por horas, pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meterología e Hidrología (Senamhi).

 
Los vientos alcanzarán su máxima intensidad en horas de la tarde generando levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad en algunos sectores de las jurisdicciones antes mencionadas.
Asimismo, en las primeras horas de la mañana, se presentará cielo nublado acompañado de nieblas, neblinas y lloviznas ligeras, en sectores costeros.
Martin Bombshoms, meteorólogo del Senamhi, señaló que estos vientos provocarán en Lima un aumento de la sensación de frío, sobre todo en las tardes y en las noches, lo que va de la mano con la disminución de la temperatura máxima hasta 23 grados y la mínima hasta 18 grados.
Además, la capital presentaría neblinas, cielo cubierto y lloviznas a lo largo de la semana, enfatizando esta sensación de frío en la población.
Frente a esta situación en el incremento de vientos, el Senamhi recomienda a la población cumplir los consejos e instrucciones dados por las autoridades para evitar posibles emergencias.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *