Autocolca restaurá templos del valle del Colca con una inversión superior a los S/.350 mil

El templo de Achoma, será restaurado con inversión de Autocolca.
El templo de Achoma, será restaurado con inversión de Autocolca.

 Arequipa, 29/04/2013.- La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) desembolsará en el 2013 más de 350,000 nuevos soles para la restauración de cinco templos del valle del Colca, en la región sureña de Arequipa, informó recientemente esta entidad.

Fredy Jiménez Barrios, gerente de la Autococal, precisó que los templos que serán restaurados cuentan con una contrapartida de la municipalidad provincial de Caylloma.

Los templos que serán intervenidos se encuentran en los distritos de Sibayo, Tuti, Achoma, Tisco y el centro poblado de Taya, jurisdicción del distrito de Lluta.

Recientemente Autocolca efectuó el desembolso de 80,000 nuevos soles para que se inicien los trabajos de restauración del templo de los Santos Reyes Magos y Nuestra Señora de Belén, en el distrito de Achoma.

El funcinario señaló que la entidad que él dirige continuará invirtiendo en la restauración de iglesias, centros arqueológicos, monumentos históricos, con el propósito de promover el turismo en el valle del Colca.

El valle del Colca está ubicado a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa. La zona destaca por su belleza natural, así como por sus templos construidos en la época de la colonia y finamente decorados.

En la zona también se puede apreciar complejos arqueológicos de la época preinca que captan el interés de los turistas que llegan hasta el lugar.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *