Banco de Crédito el Perú mantiene proyección de inflación anual en 2.4%

BCP

 

Lima, 08/03/2013.- El Banco de Crédito el Perú (BCP) informó hoy que mantiene su proyección de inflación para el año 2013 en 2.4 por ciento, dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR), a pesar del posible repunte estacional de la inflación en marzo.

Según el Reporte Semanal del Area de Estudios Económicos del BCP, los precios internacionales del petróleo estarían cediendo en marzo, lo cual reduciría una posible presión por este factor.

Además, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la entidad reguladora de las telecomunicaciones en el país, anunció la bajada de tarifas de telefonía fija de Telefónica del Perú (TdP) desde el primero de marzo, por lo que el costo de este servicio sería menor.

Sin embargo, factores estacionales como un mayor costo de la educación, junto con un mayor costo del transporte y del pescado debido a la Semana Santa, podrían afectar al alza los precios de marzo, advirtió.

La inflación de Lima Metropolitana resultó -0.09 por ciento en febrero pasado, menor a lo esperado por el mercado, lo que se debió al fuerte retroceso en el precio de alimentos (-0.71 por ciento).

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : flickr.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *