Barack Obama se reúne hoy por primera vez con el papa Francisco

000238689W

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostendrá hoy en el Vaticano una reunión por primera vez con el papa Francisco, encuentro que ha generado interés mundial debido a los temas que abordarían.

“El Papa nos reta. Nos implora a darnos a la gente, a las familias, a los pobres. Nos invita a detenernos y a reflexionar sobre la dignidad del hombre. Llego a Roma para escucharle”, dijo Obama en una entrevista concedida al diario italiano Il Corriere della Sera.

Para Obama, el pensamiento del Papa Francisco es “precioso para comprender cómo podemos vivir los retos contra la pobreza extrema y para limitar la desigualdad”.

Existe incertidumbre también por saber qué destino tendrán las anunciadas protestas de grupos de inmigrantes latinoamericanos que residen en Estados Unidos, quienes han pedido al papa que interceda ante Obama para detener las deportaciones.

También le han pedido pronunciarse a favor de la reforma migratoria en Estados Unidos.

Los encuentros entre líderes ambos tienen a Roma casi paralizada por el imponente despliegue de seguridad.

El avión presidencial estadounidense Air Force One aterrizó el miércoles en el aeropuerto de Fiumicino, proveniente de Bruselas, donde Obama participó  de una cumbre Estados Unidos-Unión Europea (UE).

 

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *