BBVA Research : “Elevado optimismo empresarial y condiciones financieras favorecen clima de negocios en el Perú”

BBVA Research

Lima, 24/02/2013.- El elevado optimismo empresarial y las favorables condiciones financieras benefician el clima de negocios en el Perú, que este año registrará una expansión de la inversión privada superior al diez por ciento, señaló el BBVA Research.

El economista jefe para Perú del BBVA Research, Hugo Perea, indicó que en el 2013 el consumo seguirá impulsado por la evolución favorable del mercado laboral y la confianza de las personas en que la economía se mantendrá dinámica.

“El desempleo en niveles mínimos dará espacio para que los ingresos familiares continúen mejorando, lo que mantendrá elevada la confianza del consumidor”, sostuvo Perea.

El analista mencionó, asimismo, que se espera un mayor impulso fiscal en el 2013 en comparación con el año anterior, no obstante, el ratio de deuda pública mantendrá su tendencia a la baja.

“La expansión sostenida de la economía, de alrededor de seis por ciento anual, permitirá este descenso y en ese contexto cabe preguntarse si es bueno seguir reduciendo este ratio o es mejor estabilizarlo y financiar inversión en infraestructura”, anotó.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *