BBVA Research observa tendencia a la baja en precio el dólar

BBVA-Research-7

Lima, 10/05/2013.- En los últimos días se observa una tendencia a la baja en el precio el dólar, la misma que se mantendría a lo largo del año, por lo que cerraría en 2.49 nuevos soles a fines del 2013, afirmó el economista jefe para Perú del BBVA Research, Hugo Perea.

Vemos una tendencia a la baja en el tipo de cambio luego que en abril mostró mucha volatilidad, subiendo hasta 2.64 soles por dólar, y ahora está en alrededor de 2.61 soles, habiendo visto algún descenso”, señaló.

Anticipó que el precio del dólar presentaría una mayor estabilidad el próximo año, proyectando un cierre de 2.48 soles para fines del 2014.

De otro lado, consideró que la inversión privada se habría expandido más de diez por ciento en el primer trimestre del año, ligeramente menor al ritmo de expansión del 2012 de 14.9 por ciento.

Estimó que en abril pasado el crecimiento de la economía habría sido entre seis y 6.5 por ciento, mientras que en el segundo trimestre del año el crecimiento sería de 6.5 por ciento, para terminar el 2013 creciendo igualmente 6.5 por ciento.

Finalmente, destacó que la confianza empresarial permite el crecimiento de la actividad económica, y destacó que debería fortalecerse en los siguientes meses.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *