BIC Humboldt partirá este sábado rumbo a la Antártida

Lima, 02/01/2013.- El Buque de Investigación Científica (BIC) Humboldt partirá el sábado 5 de enero, desde el puerto del Callao, rumbo a la Antártida, para cumplir con la Vigésimo Primera Campaña Científica del Perú (Antar XXI) en ese continente, confirmó hoy la Armada nacional.

Voceros de prensa de la Marina de Guerra del Perú precisaron a la agencia Andina que el Humboldt transportará un equipo de científicos que harán una serie de estudios hidrobiológicos y climáticos en la Antártida.

Asimismo, llevará a efectivos del Batallón de Ingeniería del Ejército para que realicen labores de ampliación en la estación científica de Machu Picchu, que el Perú tiene en la Antártida.

Días atrás, el comandante general de la Marina, Carlos Tejada, saludó el hecho de que el Perú retorne a la Antártida después de ocho años desde que fueran suspendidas las expediciones científicas a la estación de Machu Picchu.

Machu Picchu es una estación peruana de investigación científica polar establecida en la Antártida por el Estado peruano, miembro consultivo del Tratado Antártico.

El propósito es la realización de estudios geográficos, geológicos, climatológicos y biológicos en esta zona. Esta base se ubica en la bahía Almirantazgo, ensenada Mc Kellar de la isla Rey Jorge de las Shetland del Sur.

En dicha base, se desarrollan diversos proyectos científicos como las investigaciones sobre el krill y sus posibilidades como alternativa para la alimentación humana, proyectos geológicos, biológicos, hidrográficos y geofísicos, en el marco del Tratado.

El mantenimiento, logística y transporte de personal a cargo de la base lo realiza desde 1988 el BIC Humboldt, del Instituto del Mar de Perú (Imarpe), habiendo cumplido más de 15 misiones hasta la fecha de hoy.

FUENTE : ANDINA / PHOTO : planteamientosperu.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *