Bolivia : Evo Morales acusa a sindicatos de incitar al amotinamiento

Evo Morales, presidente de Bolivia.
Evo Morales, presidente de Bolivia.

La Paz, 17/05/2013.- El gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, acusó al sindicato más grande del país de incitar a un amotinamiento policial en las marchas huelguistas de los últimos días.

“Ahora están pidiendo a gritos un amotinamiento de la policía para que haya un golpe de Estado, eso ya no es una reivindicación, sino una acción política”, señaló Morales en un acto público.

En tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo en conferencia de prensa que la movilización de la Central Obrera Boliviana (COB) adquirió “connotación política confrontacionista y desestabilizadora”.

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a la huelga hace más de una semana para exigir mejoras en las leyes de pensiones de Bolivia. Un grupo de esposas de policías se unió a la protesta iniciando una huelga de hambre y los enfrentamientos estallaron cuando la policía antidisturbios utilizó gases lacrimógenos para dispersar una manifestación en la ciudad de La Paz.

Más tarde, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, negó que haya intentos conspirativos en las protestas de los trabajadores y dijo que las reivindicaciones “son cien por ciento laborales”.

El presidente Morales se ha enfrentado a un creciente descontento con las huelgas recientes y bloqueos de carreteras organizados por los profesores, médicos y pequeños agricultores.

FUENTE : BBC MUNDO/ PHOTO : blog.foreignpolicy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *