Bolsa de Valores de Lima se recupera y cierra al alza impulsada por Wall Street

Bolsa de Valores de Lima 4

Lima, 26/03/2013.– La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias hoy, recuperándose luego de la caída en la víspera, impulsada por Wall Street que se benefició de datos económicos favorables.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió hoy 0.09 por ciento al pasar de 19,744 a 19,762 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.32 por ciento al pasar de 30,279 a 30,375 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se incrementó 0.23 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 32.03 millones de nuevos soles en 855 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron cifras positivas en la BVL destacan las de Luz del Sur (2.46 por ciento), Panoro Minerals (2.33 por ciento) y Minsur (2.27 por ciento).

El analista de Coril Sociedad de Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 0.16 y 0.26 por ciento, respectivamente.

La BVL se recuperó por los datos económicos favorables en Estados Unidos, aunque con un escaso monto negociado, y pese a la desconfianza que aún existe en el sector minero, por la volatilidad de los precios de los metales, dijo a la agencia Andina.

“Aún existe expectativa por la incertidumbre en la zona euro y en adelante habrá especulación por los balances de las empresas locales al primer trimestre del año”, anotó.

En ese sentido, previó que podría continuar la volatilidad y el dinamismo en algunas acciones, especialmente mineras.

Los mercados regionales cerraron positivos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina subió 0.77 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 0.78 y 0.53 por ciento, respectivamente.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *