Cajamarquinos celebrarán Navidad con el cuy como plato principal

000274308W

Diversas instituciones públicas y privadas de Cajamarca se unieron para celebrar mañana la Navidad con la feria cultural gastronómica Sabores y Colores cerca a la Plaza de Armas de esta ciudad norandina y que tendrá al cuy como alimento principal de estas fiestas, se informó.

Desde las 09:00 horas, el público asistente podrá conocer una diversidad de técnicas para preparar el cuy en la cena de Nochebuena.

Yuri Gómez Camacho, director de la escuela de gastronomía Inka Chef, organizadora de la feria, dijo que la carne de cuy es un alimento rico en proteínas, además de ser un plato ideal, que no tiene nada que envidiar a la carne de pavo.

Explicó que consumir cuy en Navidad es cuestión de cambiar algunas costumbres, por tratarse de un plato preparado con diferentes recetas: cuy a la caja china, cuy al cilindro, cuy guisado, cuy deshuesado o cuy rebosado.

“Estás técnicas y otras sorpresas se enseñará al público que asista a la feria gastronómica este sábado 20”, manifestó el chef.

Gómez incidió en que el consumo de cuy es bueno para salud, y se busca revalorar este alimento andino, que no tiene grasas que pueda ocasionar daños, además su precio es cómodo y se puede acompañar con guarniciones con productos cajamarquinos y bebidas con yerbas aromáticas.

La feria, organizada por Inka Chef, Municipalidad de Cajamarca, Ministerio de Cultura, Asociación Los Andes, y Yanacocha, contará con la presentación de música en vivo, danzas cajamarquinas, exposición de artesanía, entre otros productos locales.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *