Cámara de Curtidores y Calzado de “El Porvenir” proyecta producir más de 1.5 millones de pares de calzado escolar en Trujillo

Calzado peruano

Lima, 12/02/2013.- Los fabricantes de zapatos de Trujillo (La Libertad) proyectan producir más de 1.5 millones de pares de calzado escolar para la campaña del presente año, señaló hoy el presidente de la Cámara de Curtidores y Calzado de El Porvenir, Edmundo Blas.

Explicó que los productores de calzado ya empezaron a fabricar 400 mil pares de zapatos escolares de diferentes tallas y modelos que serán comercializados en Lima y La Libertad y otras regiones del norte del país.

Agregó que los fabricantes trujillanos están a la espera de la convocatoria del programa Compras MYPErú de calzado escolar, para que concrete la fabricación de 1.5 millones de pares de zapatos escolares para los estudiantes del país.

“Si se concreta este proceso con el Estado nuestras ventas podrían sumar más de 30 millones de nuevos soles”, declaró a la agencia Andina.

Remarcó que más de 10,000 personas se dedican a la fabricación de calzado en Trujillo y que ese rubro representa un importante motor de la economía en el norte del país.

Refirió que los zapatos escolares en venta son de diversos precios, entre 35 y 50 soles, dependiendo de los modelos y tallas.

FUENTE : ANDINA / PHOTO : zapatos.com.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *