Canciller canadiense John Baird visitará Perú para analizar avances de agenda bilateral

John Baird, ministro de Relaciones Exteriores de Canadá.
John Baird, ministro de Relaciones Exteriores de Canadá.

Lima, 14/02/2013.- El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, hará una visita a Perú el lunes 18 de febrero con el fin de revisar los avances en la agenda bilateral y ampliar las perspectivas de cooperación e intercambios entre ambos países.

Baird será recibido en audiencia especial por el Presidente de la República, Ollanta Humala, y sostendrá una reunión de trabajo con su homólogo peruano, Rafael Roncagliolo, ocasión que servirá para continuar el diálogo de alto nivel y abordar diversos asuntos de interés recíproco, informó la Cancillería.

Entre los temas a tratarse figuran, principalmente, los avances de la Alianza del Pacífico; así como los asuntos regionales y aquellos orientados a profundizar las vinculaciones económicas, comerciales y de inversión entre las dos naciones.

La visita se llevará a cabo en el marco del excelente nivel alcanzado en las relaciones entre Perú y Canadá.

Canadá es un importante socio comercial de Perú y una fuente de significativas inversiones, especialmente en el sector minero.

Asimismo, el país de la hoja de arce desarrolla un importante programa de cooperación con Perú, que se extiende a diversas áreas como el fortalecimiento institucional, la niñez y la minería, entre otras.

Perú y Canadá participan activamente en APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) y, en la actualidad, el país norteamericano lo hace en calidad de observador en la Alianza del Pacífico.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : analisis24.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *