Canciller Rafael Roncagliolo : “Perú y China apuntan a fortalecer cooperación económica y política bilateral”

Canciller peruano Rafael Roncagliolo y su homólogo chino, Yang Jiechi.
Canciller peruano Rafael Roncagliolo y su homólogo chino, Yang Jiechi.

Beijing, 25/02/2013.- Perú y China están dispuestos a fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito económico, político, comercial y turístico; así como la coordinación sobre asuntos internacionales, afirmó hoy el canciller, Rafael Roncagliolo, quien se encuentra en Beijing.

Durante un encuentro con su homólogo chino, Yang Jiechi, el ministro peruano resaltó que el Gobierno de Perú concede gran importancia a la promoción de las relaciones con el gigante asiático, incluso en lo que se refiere a educación, agricultura y los aspectos culturales.

Por su parte, el canciller chino dijo que su país valora mucho sus relaciones con Perú y está dispuesta a trabajar para fomentar los intercambios de alto nivel, aumentar la confianza política, profundizar la cooperación pragmática, a fin de impulsar la asociación estratégica bilateral.

En la cita entre ambos cancilleres, las dos partes también intercambiaron puntos de vista sobre los problemas internacionales y regionales de interés común, según información de la agencia china de noticias Xinhua.

Rafael Roncagliolo está de visita en el país asiático por invitación de Yang Jiechi.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : XINHUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *