Cancilleres de Perú y Japón se reúnen para fortalecer cooperación bilateral

Los ministros de Relaciones Exteriores de Perú y Japón, Rafael Roncagliolo y Fumio Kishida, respectivamente.
Los ministros de Relaciones Exteriores de Perú y Japón, Rafael Roncagliolo y Fumio Kishida, respectivamente.

Lima,01/05/2013.- Los ministros de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, y de Japón, Fumio Kishida, se reunieron para afianzar las relaciones diplomáticas y fortalecer la cooperación bilateral.

La junta de trabajo, con motivo de la visita oficial que realiza Kishida por la región, coincide con el 140º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón.

En esta cita, el canciller Roncagliolo destacó la relación entre Perú y Japón en el ámbito económico y el comercial, pues las dos naciones tienen un Acuerdo de Asociación Económica vigente desde el 2012 y forman parte del Foro Económico Asia Pacífico (APEC).

También integran el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y ambos países dan importancia a los temas ambientales, especialmente en el caso de Perú, afectado por el cambio climático.

En el marco de la visita oficial del jefe de la diplomacia del gobierno de Tokio, los cancilleres de Perú y Japón efectuaron un canje de notas, para una donación japonesa de vehículos ecológicos y baños biotecnológicos, estos últimos a ser usados en zonas turísticas y áreas protegidas de Perú.

El ministro Kishida resaltó a su vez la cooperación de Japón con Perú e indicó que, desde el inicio del gobierno del presidente Ollanta Humala, el país asiático ha promovido seis proyectos sociales con préstamos que alcanzan un valor aproximado de 288 millones de dólares.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *