Cardenal Juan Luis Cipriani consternado por anunciada renuncia de Benedicto XVI

Cardenal Juan Luis Cipriani.
Cardenal Juan Luis Cipriani.

Lima, 11/02/2013.- El cardenal Juan Luis Cipriani dijo hoy sentir mucho dolor por la anunciada renuncia del Papa Benedicto XVI y destacó que su decisión es un acto de sinceridad y honestidad tan grande que conmueve y debe unirnos a todos.

“Lo que siento es un dolor porque el Papa, para nosotros en la iglesia, es nuestro padre al que rezamos, obedecemos y seguimos con tanto cariño. Es un anuncio inesperado, no había nada que indicara que iba a ocurrir”, refirió.

Cipriani sostuvo que el acto de renuncia es un gran mensaje de humildad, sinceridad y honestidad que deben remecer al mundo, ya que (Benedicto XVI) reconoce que le faltan fuerzas para seguir en el cargo.

“Este acto de honestidad nos remueve a todos y nos llaman a unirnos más entorno a él. Realmente ha sido una actitud y decisión a ese nivel en que la ayuda de Dios es muy privilegiada; realmente hay que tener mucha fuerza para tomar esta decisión”, anotó.

Refirió que le correspondería al decano del Vaticano convocar al cónclave y elegir al nuevo Papa que lo sucederá, despúes del 28 de febrero a las 20.00 horas.

Destacó que Benedicto XVI asumió con mucha fortaleza enormes desafíos que se presentaron en su camino, como el escándalo generado por el hecho de que su mayordomo haya vendido información privilegiada.

No obstante, añadió, se empeñó en divulgar por todo el mundo, como académico y pastor, que no se puede dejar de lado a Dios del mundo. “El Papa ha ido como dialogando por el mundo con esa idea de fondo”, anotó.

FUENTE : ANDINA / PHOTO : aciprensa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *