Celebran cumpleaños de tigre Narek por 50 aniversario del Parque de las Leyendas

Narek nació el 14 de marzo del 2010, pesó un kilo 100 gramos y es el único ejemplar del tigre de bengala en el Parque de las Leyendas hasta la fecha de hoy.

filecdn pict descarga

El tigre de bengala en lugar que tuvo como familia al personal especializado del Parque de las Leyendas, ya que fue rechazado por su madre debido a que ésta no desarrolló el instinto maternal.

Ese rechazo hizo que el pequeño ejemplar fuera trasladado al área de crianza para cumplir con su desarrollo en la etapa de lactancia. En ese período no sólo se le dio una especial alimentación, sino se le aplicó las respectivas vacunas para su cuidado.

Narek fue presentado en 2011 cuando tenía un año de edad.

Al término de los ocho meses de edad, el cachorro fue trasladado al nuevo felinario para proseguir con la etapa de adaptación.

Esta etapa consta de tres fases, la primera es de reconocimiento a otras especies vía el olfato, luego de aproximación visual en donde no se establece ninguna relación con otras especies y por último la fase de contacto físico.

Los tigres de bengala tienen un periodo de vida de 10 años en su habitat natural, mientras que los que están en cautiverio viven hasta un aproximado de 20 años debido a su óptima alimentación y cuidado constante.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *