Celebrarán Día del Niño con implementación de ludotecas

000072083W

La ONG World Vision Perú, organización cristiana internacional de desarrollo, celebrará este domingo 13 el Día del Niño Peruano con un evento en el centro comercial Jockey Plaza, donde los niños y niñas asistentes tendrán acceso a una ludoteca.

La actividad se realiza con el apoyo de la editorial Santillana y la cita es a partir de las 11:30 horas en el Boulevard frente a la Tienda iStore del Jockey Plaza, indicó la institución.
El Día del Niño Peruano, que se celebra el segundo domingo de abril, fue instaurado por el Gobierno Peruano en el año 2002, con el fin de dar cuenta sobre las acciones que se promueven para proteger a la niñez.
Las ludotecas son un espacio seguro donde los niños y niñas participan activamente desde el juego, cooperan y se organizan para lograr el desarrollo de sus capacidades. Es un lugar donde los niños pueden jugar y aprender a la vez.  A nivel nacional, World Vision ha implementado 125 ludobibliotecas  y 25 ludotecas.  
Los niños y familias que visiten este lugar encontrarán a los personajes de la serie de cuentos “Héroes cotidianos” de la editorial mencionada, con los que podrán tomarse gratuitamente una foto y divertirse con los cuenta cuentos que se desarrollarán a las 11:30am, 03:30pm y 04:30pm
También podrán ayudar directamente a la implementación de una ludoteca y llevarse uno de los cuentos de la editorial a un costo de solo S/10.00.
images

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *