CITIBANK DEL PERÚ Y VISIÓN SOLIDARIA SE UNEN PARA EMPODERAR SOCIAL Y FINANCIERAMENTE A NIÑOS

PROGRAMA MI CITY SE REALIZA EN SAN JUAN DE LURIGANCHO Desde el 2011, más de 15,400 niños beneficiados

Foto

Con el objetivo de empoderar social y financieramente a más de 6,600 niños de primaria en colegios de San Juan de Lurigancho, Citibank Perú en alianza con la ONG Visión Solidaria y con el soporte de Fundación Citi desarrollan por tercer año consecutivo el programa Mi City.
Mi City es una iniciativa que busca educar financieramente a los niños y niñas, convirtiéndolos en agentes de cambio, incorporando la disciplina del ahorro y reforzar el conocimiento de sus derechos sociales. Esto se logra a través de las sesiones de capacitación basadas en la metodología Aflatoun, que coloca al estudiante como ente principal del proceso enseñanza-aprendizaje.
“El programa Mi City tiene la finalidad educar financieramente y desarrollar conocimientos, actitudes y prácticas sociales en los niños para incentivar en ellos la importancia de la cultura de ahorro, la de sus derechos y responsabilidades, así como el cuidado del medio ambiente.”, mencionó José Antonio Blanco, Gerente General de Citibank del Perú.
Es así que los niños y niñas beneficiados por Mi City se organizan en clubes de ahorro (cada aula representa un club) y forman un banco por aula, eligen a un tesorero, quien bajo el monitoreo del profesor se encarga de llevar el registro de los ahorros individuales a través de las libretas de ahorro. Es importante mencionar que cada niño traza una meta específica de ahorro al iniciar el programa. Esta dinámica educativa y financiera ha permitido que en los dos últimos años más de 8,000 niños ahorren más de S/.72,000.
Para el logro de los objetivos de los niños es trascendental que los padres conozcan acerca de la importancia del ahorro y el proceso de aprendizaje de sus hijos. Por ello los padres participan en talleres de capacitación financiera donde se les motiva y guía para generar ahorro programado con un fin específico vinculado a la educación de sus hijos.
Por otro lado, en línea con brindarles herramientas para la generación de recursos propios e inversión, los profesores guían a sus alumnos para poner en práctica sus conocimientos y ejecutar actividades de emprendimientos social y financiero enfocadas al cumplimiento de una meta a futuro.
Los emprendimientos liderados por los niños y profesores de Mi City consisten en campañas de reciclaje, proyectos sociales y pequeños negocios. Una de las primeras ferias de emprendimiento social y financiero realizadas este año fue la Feria Gastronómica organizada por la I.E. 100 – Santa Elizabeth de San Juan de Lurigancho en la que se ofreció un variado festival gastronómico de cada región, acompañado de bailes típicos y pasacalles. Esta actividad fue realizada en equipo, entre los niños, padres y profesores, quienes demostraron el compromiso común por lograr sus metas grupales, como irse de paseo al museo, a una huaca o al zoológico

Sobre Citi
Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.
Para más información, visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://new.citi.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi
Sobre Fundación Citi
La Fundación Citi está comprometida en las comunidades en las que opera con el crecimiento económico de las personas y familias que más lo necesitan, mejorando su nivel de vida. Globalmente, la Fundación Citi enfoca sus aportes estratégicamente en áreas prioritarias: Microfinanzas y Microempresa, Pequeña Empresa, Educación, Educación Financiera y Construcción de Activos. La Fundación Citi trabaja con socios estratégicos en los ámbitos de Microfinanzas y Microempresa, así como micro y pequeña Empresa, para apoyar programas e innovaciones ambientales. Para más información visite www.citifoundation.com.
Contacto de Prensa Citibank:
Gianina Guerra
Relaciones Públicas & Comunicaciones
Citibank del Perú S.A.
Teléfono: 215-2216 / Fax: 215-2405
e-mail: gianina.guerra@citi.com

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario en: “CITIBANK DEL PERÚ Y VISIÓN SOLIDARIA SE UNEN PARA EMPODERAR SOCIAL Y FINANCIERAMENTE A NIÑOS

  • 17 enero, 2014 en 10:47 pm
    Permalink

    Felicitaciones, señores miembros de FUNDACIÓN CITI por el aporte grandioso en la formación social, de nuestros niños y niñas, quienes por lo visto van enfocando su aprendizaje con visión emprendedora desde las escuelas para contribuir con su realización plena.
    Pero, sería muy conveniente que también se trabaje en provincias.Y de ser posible solicito que mi escuela sea considerada.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *