Ciudad del Vaticano: Cardenales sostienen última congregación en víspera de cónclave

Conclave

Roma, 11/03/2013.- Los 115 cardenales electores y 90 purpurados mayores de 80 años intercambian opiniones en la última congregación general previa al cónclave, que a partir de mañana elegirá al nuevo Papa.

Según la prensa italiana, a pocas horas de la apertura del cónclave, dos cardenales, el italiano Angelo Scola, arzobispo de Milán, y el brasileño Odelio Scherer, arzobispo de San Pablo, son los mejores posicionados en la elección del Sumo Pontífice.

Sin embargo, la elección parece estar muy abierta, puesto que ninguno de los máximos candidatos acariciaría los 77 votos de los 115 necesarios para ser elegido sucesor de Joseph Ratzinger; mientras que la mitad de los cardenales aún no se ha decidido a quién apoyar.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi aseguró ayer que no se puede prever cuánto durará el cónclave, aunque “una duración larga daría a entender que la votación está bloqueada”

En las últimas horas se suceden contactos, reuniones e intercambios de opiniones entre los cardenales, mientras aún falta que se produzcan una veintena de intervenciones de la congregación. Hasta ahora se realizaron 133 y están previstas unas 150.

Los analistas coinciden en que por la cantidad de congregaciones, que es donde realmente se llevan adelante las negociaciones, el cónclave será corto, señaló la agencia Telam.

Pero en caso de prolongarse el escrutinio, si después de tres días no se alcanzó la mayoría, las leyes vaticanas establecen que habrá un día de pausa para la reflexión y oración, y otros tres días con siete votaciones, y así hasta el undécimo día, que se votaría entre los dos candidatos con más apoyo.

 FUENTE : ANDINA/ AGENCIAS – PHOTO : kdkaramba.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *