Claves para evitar los celos

los-celos-provocan-malestar-en-la-pareja

Los celos son los problemas más frecuentes en las parejas. Muchas veces pueden desencadenar otros problemas como la violencia familiar.

El director del instituto Gestalt de Lima, Manuel Saravia, indico que una persona celosa está convencida de que su pareja le es infiel e intentará demostrarlo a toda costa.

“El celoso cree que cualquier persona puede ser el amante de su pareja. Para controlar los celos los involucrados deben tener mucha comunicación, decirse lo que les gusta y lo que nos les gusta, pero sobre todo decirse a diario que se aman”, dijo Saravia.

El expresar admiración y trabajar en la confianza de pareja es fundamental para evitar problemas de celos. Si aún intentando controlar sus celos, la persona insiste en este comportamiento se necesita ayuda especializada y en algunos casos farmacológica.

Temas como los celos, la infidelidad y una serie de claves para salvar una relación serán abordados por Saravia y la psicóloga Patricia Espinoza en la Conferencia – Taller: “Auxilio, mi relación de pareja está en crisis”, que se realizará el 19 de octubre en el Centro de Convenciones Internacional de INICTEL.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *