Codigos QR Peru y sus diferentes usos

Codigo QR Peru Crea Arte SAC
Codigo QR Peru Crea Arte SAC

Cada día los códigos QR vienen tomando más fuerza en el mercado y esto, combinado con la creatividad de algunas marcas, ha hecho que estos códigos, sean muy bien aprovechados para fines comerciales. Una de las principales ventajas de los códigos QR es que te permiten conectarte de manera instantánea con websites o inclusive, con descripción de textos sin la necesidad de tipear o buscar. Además, pueden ser usados de diversas formas y en diversos lugares, como por ejemplo: revistas, periódicos, etiquetas de botellas, paneles, paraderos de buses, e inclusive hasta en los mismos techos o laterales de un edificio.

Hace pocos días se ha estado difundiendo una campaña de una agencia alemana llamada “Scholz & Friends”, que con la finalidad de incorporar nuevos talentos a su área de desarrollo digital, realizó de manera conjunta con una pizzería un molde de código QR para preparar pizzas que podían ser leídas desde cualquier smartphone. Seguido de ello, esas pizzas fueron incluidas gratuitamente cada vez que una empresa dedicada a la tecnología o la publicidad encargaba algo para comer. Al reconocer el código QR, las personas llegaban a un mensaje de invitación para enviar el currículum a la empresa.

 

El mercado local no es ajeno a las ventajas de los códigos QR, tal es así que la marca Cifrut de la empresa AJEPER, viene realizando una campaña educativa de códigos QR en Perú y para esto,  han creado un generador de QR. Este permite a las personas generar el contenido que se leerá en estos códigos y a la vez, da la posibilidad de para colocarlo en tarjetas personales, revistas, brochures, etc ¡¡Prueba crear el tuyo haciendo click en la imagen!!

Crea un código QR
 

Así que ya saben, si algún día de estos ven un código QR en un edificio por Javier Prado o avenida principal no se sorprendan. Esto recién comienza.

Por Miguel Cachay de addconsulta.pe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *