Comando Conjunto de las FF.AA. anuncia despliegue de acciones cívicas y de protección en el Vraem

José Cueto Aservi, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
José Cueto Aservi, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Lima, 12/05/2013.- “Las bases desplegadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) trabajan en acciones cívicas en beneficio de la población, además de luchar contra los remanentes subversivos aliados al narcotráfico”, afirmó hoy el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi.

Sostuvo que una de las principales estrategias de las fuerzas del orden es recuperar y fortalecer la adhesión de la población hacia las fuerzas del orden, así como el control y protección que se realiza en las carreteras para evitar asaltos.

Estas acciones cívicas que implican llevar la presencia del Estado se desarrollan junto con la Comisión de Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social del Vraem (Codevraem).

Mencionó que prueba del interés por esta zona es la construcción y equipamiento del hospital del distrito cusqueño de Pichari, con recursos del Ministerio de Defensa y apoyo del gobierno norteamericano.

Tras estimar que este establecimiento de salud estaría listo en unos dos meses, dijo que contará con un equipamiento de primer nivel para la atención de los pacientes, que actualmente son atendidos en hospitales de campaña.

Esto demuestra el compromiso de las Fuerzas Armadas con la pacificación y el desarrollo de esta agreste zona del país, destacó.

De otro lado, recordó que el peritaje policial realizado al fusil del presunto delincuente que iba sobre una combi en el distrito cusqueño de Echarate confirma que este fue accionado para atacar a la patrulla que dio la orden de detenerse.

El fusil, procedente del mercado negro, y algunos casquillos fueron encontrados a un metro del vehículo luego que este se detuvo por una bala que impactó en una de las llantas

Los peritos de balísticas concluyeron en un informe que el arma marca HK33E fue disparada y se encuentra en regular estado de conservación y normal funcionamiento. Además señala que cuatro casquillos fueron percutidos por el fusil.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : peru21.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *