¿Cómo esta última actualización del sistema operativo móvil de Apple ralentiza Internet para empresas y consumidores?

Apple-logo1

Las soluciones de Blue Coat ayudan a optimizar el ancho de banda y a tener un acceso fácil y rápido a internet móvil aún en casos de eventos mundiales como la actualización del iOS7

 

Todo el mundo está hablando de la última actualización de iOS 7 y no sólo por sus grandiosas funcionalidades  y la interfaz gráfica de usuario. Cuando la actualización se hizo disponible la semana pasada, se creó un gran atasco de tráfico en la Web. En base a los datos de los dispositivos desplegados en todo el mundo, en los cinco días siguientes a la publicación de la actualización de iOS 7, los usuarios vieron un aumento del 265 por ciento en el tráfico de Apple.com en comparación con los cinco días anteriores .

 

Ya desde el mes de junio, Apple había vendido 600 millones de dispositivos móviles iOS, 93 por ciento de los cuales fueron ejecutando el software más reciente – iOS 6. Los fanáticos realizaron estas grandes descargas y no es ninguna sorpresa que los servidores de Apple no pudieron seguir el ritmo desde entonces…imagínese la saturación de redes con el iOS7!

 

Para los clientes que normalmente veían la cuenta Apple.com con menos del 4 por ciento de su tráfico, el número se triplicó a más de 13 por ciento en promedio. En al menos un caso, el tráfico de Apple.com se disparó a más del 32 por ciento del tráfico web total.

 

Mientras que el tráfico de Netflix, YouTube y otros sitios de streaming de video tienden a ser bastante predecibles, el aumento de tráfico de las actualizaciones de iOS puede ser difícil de planificar. Más que nada, el punto clave es que la web se ha desplazado a archivos de gran tamaño como las actualizaciones de software y descargas de vídeo – que tienen el potencial de alterar significativamente los patrones de consumo de ancho de banda.

 

Como esta tendencia continúa, los fundamentos de la web seguirán sacudiendo bajo el peso de esta explosión de contenido. Los clientes se verán obligados a añadir ancho de banda adicional, cambiar a planes de Internet bajo demanda o regular a los súper usuarios (opción que se ha vuelve cada vez más difícil considerando el cambio de la Web para enviar archivos cada vez más grandes, que sube a todos los usuarios a la categoría de súper usuarios).

 

La única solución  que puede interrumpir este ciclo de aumento de ancho de banda es un amortiguador de shocks que abrace los picos causados por los eventos mundiales -como una actualización de iOS o los Juegos Olímpicos- sin forzar a los clientes a ampliar continuamente la capacidad.

 

¨En Blue Coat creemos que el almacenamiento en caché  puede ayudar a los clientes a enfrentar estos picos de tráfico ahorrando ancho de banda y haciendo que sea más fácil para ellos descargar las últimas y mejoradas actualizaciones  teniendo un acceso muy rápido través de Internet. Ejemplo de ello es que  los clientes de Blue Coat fueron capaces de alcanzar hasta un 99.1 por ciento de ahorro en ancho de banda para el tráfico de Apple.com en la última actualización de iOS7 alcanzado la semana pasada. Hemos incorporado esta tecnología en productos como nuestra ProxySG y CacheFlow para ayudar a los clientes a lidiar con los picos de tráfico que se han convertido en un evento regular de la red¨, comentó Eduardo Rico, gerente de ingeniería para América latina de Blue Coat.

 

Mientras que para la actualización iOS 8 falta todavía a un año, el mundial de fútbol está a sólo unos meses de distancia. Con sesenta y cuatro partidos por jugar, usted puede apostar a que los clientes de todo el mundo podrán ver picos de tráfico importantes en junio y julio – a menos que sus redes estén preparadas para absorberlos.

 

 

 

Acerca de Blue Coat Systems

Blue Coat habilita a las empresas para elegir de forma segura y rápida las mejores aplicaciones, servicios, dispositivos, fuentes de datos y contenidos que se ofrecen en el mundo a fin de que puedan crear, comunicar, colaborar, innovar, ejecutar, competir y ganar en sus mercados. Para obtener más información, visite www.bluecoat.com.

 

 

 

 

Para mayor información:

Zen Consulting / 54-11-5218-4845

Flavia Alemann / falemann@zenconsulting.com.ar /

Mariana Estrada /prensa1@zenconsulting.com.ar /

 

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *