¿Cómo reconocer cuáles son los útiles escolares seguros?

base_image

Ante el próximo inicio de clases, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud recomendó a los padres de familia ser cuidadosos al comprar los últiles escolares y dio algunas claves para evitar adquirir productos tóxicos.

[Se hallaron más de 6.000 útiles tóxicos en Mesa Redonda]

Al comprarlos, deben asegurarse que estén debidamente identificados. No se deben adquirir aquellos que tengan rotulación incompleta o confusa. Es necesario que contenga el RUC y la razón social de la empresa que lo fabrica, importa o comercializa”, señaló Elmer Quichiz Romero, director ejecutivo de Ecología y Protección del Ambiente de la Digesa.

El funcionario explicó que los útiles escolares que no cuentan con las autorizaciones correspondientes pueden contener metales pesados como el plomo y cadmio, que a largo plazo pueden generar retardo en el crecimiento de los niños y dificultades en el aprendizaje.

Quizich ha dicho en varias oportunidades que también es importante pedir boletas o facturas al detalle sobre lo que se compra, porque en caso de algún problema que pueda causar en el menor, servirá como prueba.

Digesa informó que ha capacitado a 2.500 profesores de todo Lima en estos temas.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *