Confirma 163 damnificados por desborde de ríos en Madre de Dios

DSC00928-617x351 inundacion-madre-de-dios oro_madre_de_dios_minem

 

Defensa Civíl de la región de Madre de Dios,  Edgar Cáceres, manifestó que producto de las lluvias y el desborde de los ríos Madre de Dios, Tambopata, Inambari y Coronado se han registrado mayor número de afectados.

El reporte preliminar brindado es que en las provincias de el Manu y Tambopata, se ha consignado unos 163 damnificados y 945 afectados, número que posiblemente se incrementará con los reportes que llegarán de las zonas rurales.

Ante este hecho, el presidente regional de Madre de Dios, doctor Jorge Aldazabal Soto, ha previsto brindar ayuda humanitaria y demostrar que el gobierno regional está tomando el papel que debe realizar ante una situación difícil como esta.

A su vez, el jefe de Defensa Civíl indicó que en una reunión preliminar no se ha descartado que se declare en estado de emergencia las provincias de esta región, puesto que en un reporte del Senamhi, se comunica que las lluvias persistirán hasta el día miércoles, lo que pone en alerta a la población en general.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *