Congresista García Belaunde : “Visita de canciller chileno a Perú afianzará agenda común”

Víctor Andrés García Belaunde, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.
Víctor Andrés García Belaunde, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Lima, 27/02/2013.- La anunciada visita del canciller chileno, Alfredo Moreno, a Perú permitirá afianzar el desarrollo de la agenda común entre ambos países, sostuvo el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde.

“Es una demostración (la llegada de Moreno) de que las cosas se pueden llevar con absoluta madurez y con absoluta independencia unos temas de otros. Es una visita de carácter recíproco y hay que agradecerla”, manifestó.

Aseveró que Perú y Chile mantienen una relación bilateral muy intensa, que seguirán trabajando en el futuro.

Por ello, agregó, es lógico que haya una buena relación entre los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, quienes hacen los esfuerzos para que las diferencias existentes en determinados temas no afecten las relaciones de buena vecindad.

El jefe de la diplomacia peruana, Rafael Roncagliolo, anunció que el próximo martes estará en Lima su colega chileno, Alfredo Moreno, como parte del intercambio de visitas entre los dos países.

García Belaunde destacó que los gobiernos de Perú y Chile busquen intensificar sus relaciones a fin de minimizar el ruido generado con el proceso por los límites marítimos.

En ese sentido, resaltó que la relación comercial entre ambas naciones continúa firme y en franco crecimiento, desarrollada en diversos planos con mucho dinamismo y coincidencias.

Además, refirió que el vínculo entre Perú y Chile pasa por “un buen momento”, gracias a la decisión de los gobiernos de Lima y Santiago de crear las mejores condiciones para continuar fortaleciendo los lazos de amistad.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : siete.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *