Congresistas realizaron visita inopinada a puestos de vigilancia en frontera con Chile

Puesto de vigilancia Bolognesi. Ubicado en hito 1 de la frontera con Chile, de él depende el resguardo de la soberanía.
Puesto de vigilancia Bolognesi. Ubicado en hito 1 de la frontera con Chile, de él depende el resguardo de la soberanía.

Tacna, 23/02/2013.- Los congresistas representantes por Tacna Natalie Condori, Manuel Zerillo y Juan Pari, miembros de la bancada Nacionalista Gana Perú (NGP), realizaron recientemente una visita inopinada a los puestos de vigilancia en la frontera con Chile, a fin de verificar su estado y necesidades.

“Es necesario tener vigilados los pasos de frontera, no solo por defensa de la soberanía, sino también porque muchos delitos como el narcotráfico y el contrabando se producen en las zonas fronterizas”, dijo la congresista Condori a Andina.

La legisladora recordó que se aprobó la disposición complementaria final Nº 25 de la Ley del Presupuesto 2013, mediante la cual se autoriza al Ministerio del Interior priorizar la reconstrucción de los diez puestos de frontera de la región Tacna.

De esta manera, se reconstruirán los puestos de vigilancia Francisco Bolognesi, Santa Rosa, Paso de los Vientos, Vilavilani, Fronteras Alto Perú, Bocatoma, Tripartito, Collpa, Titijahuani y Ancomarca, dijo Condori.

“Es importante sensibilizar a los congresistas de todas las regiones sobre la necesidad de cuidar nuestros puestos de vigilancia fronteriza, para que cuando se presenten proyectos a favor de las zonas de frontera, se cuente con el voto favorable en el Congreso”, añadió.

Asimismo, informó que a fin de poder realizar las mejoras en los puestos de frontera es necesario realizar el saneamiento de los terrenos, y para ello tendrá una reunión con el jefe de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) de Tacna.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : larepublica.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *