Congreso de la República declara improcedente levantamiento de inmunidad de legislador Eduardo Nayap

Congreso de la República del Perú

Lima, 17/05/2013.- El pleno del Congreso declaró improcedente el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria del congresista Eduardo Nayap (NGP), por parte de la Corte Suprema por la presunta comisión de los delitos de falsedad ideológica y contra los derechos de sufragio.

La decisión se tomó tras la sustentación del dictamen en mayoría por el presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Martín Rivas.

Rivas subrayó que no había fundamento para atribuir responsabilidad alguna del congresista Nayap.

El legislador Nayap ratificó su inocencia y consideró que el objetivo de la acusación era deslegitimar la democracia.

Asimismo, indicó que era imposible instigar a 460 miembros de mesa en las pasadas elecciones regionales para que violen la voluntad popular.

Por su parte, Luis Bedoya, de Alianza por el Gran Cambio, quien sustentó el dictamen en minoría, se pronunció a favor del levantamiento de la inmunidad, pues a su juicio al Congreso no le corresponde pronunciarse sobre el fondo, sino solo por el procedimiento conforme al Reglamento.

El dictamen en mayoría que declara improcedente el pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria fue aprobado por 47 votos a favor, 25 en contra y dos abstenciones.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *