Conoce qué dijo Humala sobre las regiones en su mensaje presidencial

pict (2)

Durante su Mensaje a la Nación, el presidente de la República, Ollanta Humala, efectuó anuncios y dio un balance de las promesas cumplidas a nivel regional sobre diversos aspectos como salud, seguridad ciudadana e infraestructura.

El mandatario anunció el inicio de Esperanza Móvil, un servicio de unidades móviles que se implementará en 18 regiones para detectar precozmente el cáncer de cuello uterino, mama, piel y próstata, a fin de genera una cultura de prevención.

Asimismo, se comprometió a poner en funcionamiento del primer Hospital de Alta Complejidad de EsSalud en la región La Libertad, el cual será entregado antes de concluir el presente año.

Para las poblaciones ubicadas en las riberas de las cuencas amazónicas y del lago Titicaca, anunció la construcción de 12 plataformas itinerantes de acción social con sostenibilidad, ejecutadas por la Marina de Guerra, y que llevarán servicios básicos de salud y Banco de la Nación, entre otras instituciones.

Respecto a la seguridad ciudadana, Humala se comprometió a replicar una moderna plataforma de comunicaciones y videovigilancia, integrada por la Central 105, en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Ica, Arequipa, Tacna y Cusco; como ya se viene ejecutando en Lima y el Callao.

Además, anunció que el Gaseoducto Sur Peruano permitirá el acceso a un gas natural más barato, beneficiando inicialmente al Cusco y luego a toda la macroregión sur.

Sobre la refinería de Talara, indicó que mejorará la calidad de los combustibles y generará más de 14 mil puestos de trabajo directos e indirectos, dinamizando la económica de la macroregión norte del país.

Finalmente, aseguró la puesta en marcha del aeropuerto de Chinchero en Cusco, y anunció otras obras como la ejecución del tramo 2 de la Carretera Longitudinal de la Sierra, la pavimentación de rutas alternas a la Carreta Central y la continuación de inversión en el puerto de Paita y de Yurimaguas.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *