Conozca los cuáles son los delitos informáticos y sus penas

filecdn.php

1 Al que accede sin autorización a todo o parte de un sistema informático vulnerando las medidas de seguridad establecidas. Se condena con 1 a 4 años de cárcel y treinta a noventa días de multa.

2 El que a través de las tecnologías de la información y la comunicación, introduce, borra, deteriora, altera, suprime o hace inaccesibles datos informáticos. Se condena con tres a seis años de cárcel y 80 a 90 días de multa.

3 El que a través de las TIC, inutiliza total o parcialmente un sistema informático, impide el acceso, entorpece o imposibilita su funcionamiento o la prestación de sus servicios. Se condena con tres a seis años de cárcel y con 80 a 120 días de multa.

4 Proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos

El que a través de las TIC contacta con un menor de catorce años para solicitar u obtener material pornográfico o llevar a cabo actividades sexuales con él, es condenado con cuatro a ocho años de cárcel e inhabilitación según los numerales 1,2 y 4 del artículo 36 del Código Penal.

5 El que crea o utiliza base de datos sobre una persona natural o jurídica, identificada o identificable para comercializar, traficar, vender, promover, favorecer facilitar información relativa a cualquier ámbito de la esfera personal, familiar, patrimonial, laboral, financiera u otra naturaleza. Se condena con tres a 5 años de cárcel.

6 El que a través de las TIC intercepta datos informáticos en transmisiones no públicas, dirigidas a un sistema informático, originadas en un sistema informático o efectuados dentro del mismo incluidas en las emisiones electromagnéticas. Se condena con tres a seis años de cárcel, variando según los agravante.

7 El que a través de las TIC procura para sí o para otro un provecho ilícito en perjuicio de un tercero, mediante el diseño, introducción, alteración, borrado, supresión, clonación de datos informáticos o cualquier interferencia o manipulación de un sistema informático, será condenado con una pena privativa de libertad de tres a ocho años y con 60 a 120 días de multa.

8 El que mediante las TIC suplanta la identidad de una persona natural o jurídica, siempre que dicha conducta resulte algún perjuicio, será reprimido con tres a cinco años de cárcel.

9 El que fabrica, diseña, desarrolla, vende, facilita, distribuye, importa u obtiene para su utilización, uno o más mecanismos, programas informáticos, dispositivos, contraseñas, códigos de acceso o cualquier otro dato informático para la comisión de delitos según la Ley, preste servicio o contribuya a ese propósito, será reprimido con 1 a cuatro años de cárcel y 30 a 90 días de multa.

 

 

El Gobierno peruano aprobó este martes la ley de delitos informáticos que sanciona hasta ocho años de cárcel el acoso infantil por Internet, entre otros ilícitos.

La norma fue aprobada por el Congreso de la República y publicada en el diario oficial El Peruano con la firma del presidente de la República, Ollanta Humala.

Entre las leyes promulgadas se encuentran tipificados los delitos de Atentado a la integridad de datos informáticos, Tráfico ilegal de datos, Interceptación de datos informáticos, entre otras.

1-0dda2e8f82

nota:Rpp Noticias                          foto:Rpp Noticias

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *