Construirán en Lima de primer hospital para tratamiento de adicciones

f08136_otarola230112

El jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola, informó que en los próximos dos años se estaría construyendo en Lima el primer hospital de tratamiento de adicciones, en el marco de la política del gobierno para la rehabilitación de los drogodependientes.

Según dijo, la obra llenará un gran vacío en el país, pues no existen hospitales especializados y los pocos centros que prestan dicho servicio no tienen la capacidad suficiente, ni cuentan con los profesionales adecuados.

La jefe del Gabinete, Ana Jara, anunció hoy la presentación de un proyecto de inversión pública para la instalación, por primera vez en el Perú, de un hospital para el tratamiento de adicciones.

“Trabajamos en prevención, cultivos alternativos, interdicción, pero la rehabilitación es un tema pendiente porque falta desarrollo de infraestructura enfocada a los drogodependientes”, afirmó Otárola tras la inauguración esta tarde del seminario internacional “Narcotráfico y crimen organizado”, organizado por Devida.

Según un estudio de Cedro del año 2011, en el Perú existiría un millón y medio de personas drogodependientes, con la tendencia a una mayor presencia de mujeres en este hábito.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *