Construirán intercambio vial con túnel en Panamericana Sur con Benavides

base_image

Un intercambio vial que incluye un túnel construirá desde octubre la concesionaria Rutas de Lima en la Panamericana Sur, a la altura del puente Benavides, a fin de reducir los cuellos de botella que se generan sobre esta vía, se informó hoy.

Voceros de la empresa explicaron que la obra aliviará especialmente a los vecinos del distrito de Surco, quienes sufren la constante congestión vehicular que se registra en la avenida Benavides debido a su falta de capacidad y por el excesivo número de giros concentrados.
La solución vial seleccionada, añade Rutas de Lima, es la que mejor atiende la problemática identificada en la zona y fue elegida entre cinco proyectos de ingeniería, entre ellos un óvalo sobre el Puente Benavides.
Para reordenar el tránsito, esta solución comprende la construcción de un túnel vehicular seguro y moderno que contará con un sistema de video cámaras de seguridad y vigilancia.
Asimismo, el túnel tendrá un sistema contra incendio individual y autónomo, sistema de comunicación de emergencias (SOS), velocidad controlada, sistema de alumbrado moderno y permanente, sistema de ventilación, entre otros, que mitigarán el ruido y la contaminación del ambiente.
La concesionaria precisó que la obra se encuentra en la etapa de información del proyecto previa al inicio de las obras, las que comenzarán en octubre próximo y se tiene previsto trabajar 14 meses aproximadamente.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *