Cornejo: Gabinete trabajará cerca a la población con resultados concretos

000237303W

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, aseguró que el Gabinete Ministerial trabajará cerca a la población buscando resultados concretos en los temas de educación salud, seguridad ciudadana e inversiones.

“Espero que la población sienta que este trabajo que venimos realizando en las dos últimas semanas efectivamente sea destacado por una cercanía a la ciudadanía con efectos concretos”,  indicó.

Refirió que la labor del equipo ministerial que lidera estará orientada a responder a las demandas ciudadanas y generar una acción de gobierno alineada con las expectativas de la población.

“Nos vamos a concentrar en la agenda que hemos planteado en estos cuatro ejes: salud, educación, seguridad ciudadana e inversiones”, subrayó en ATV+.

Asimismo, lamentó que no se haya debatido lo suficiente estos temas en el pleno del Congreso cuando se abordó la cuestión de confianza; pero -dijo- ahora que dicho tema ha sido superado el Gabinete estará concentrado en “ejecutar y dar resultados”.

Respecto a cambios en el equipo ministerial, señaló que las decisiones necesarias “van a ser tomadas” en su momento.

No obstante, consideró que es un tema que requiere una evaluación y encontrar los momentos adecuados.

“Aquí lo que tiene que hacerse es lo necesario para tener un Gabinete ejecutivo que entregue resultados, que tenga empatía con la comunidad, legitimidad y, por supuesto, que permita a la población sentir este bienestar”, dijo.

Sobre la Remuneración Mínima Vital (RMV), precisó que actualmente está en evaluación técnica en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), y afirmó que inmediatamente el Ejecutivo reciba la propuesta, la evaluará con la responsabilidad correspondiente.

Cornejo enfatizó que el gabinete, y en especial él como jefe del equipo, pondrá un mayor esfuerzo en comunicar la gestión y sus resultados a la población.

Finalmente, agradeció a los congresistas que votaron a favor y en contra de la cuestión de confianza por haber expresado su opinión de manera democrática y subrayó que el Gabinete recibe con “actitud positiva” el resultado de la votación en el Parlamento.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *