Crearán nuevas Divisiones de Investigación en SJL para combatir extorsión y sicariato

0000225857W

El ministro del Interior, Walter Albán Peralta, presentó hoy a 100 nuevos efectivos policiales que se incorporarán a dos nuevas Divisiones de Investigación Criminal (Divincri) que se crearán en el distrito de San Juan de Lurigancho para combatir las extorsiones, el sicariato y el crimen organizado.

Ante cerca de 800 integrantes de Juntas Vecinales del sector Mariscal Cáceres de San Juan de Lurigancho, donde se realizó una Ronda Mixta de Seguridad Ciudadana, el ministro destacó que la policía y la comunidad organizada trabajan juntos para enfrentar y desterrar la delincuencia.

“De lo que se trata entonces es que el patrullaje, que es indispensable, esté complementado con el trabajo en investigación criminal porque hay necesidad de desbaratar bandas. San Juan de Lurigancho sufre mucho por extorsión, lamentablemente también por sicariato, y existe la necesidad de investigar esto a fondo”, afirmó el titular del Interior.

Hasta el momento, la División de Investigación Criminal del distrito más poblado del Perú sólo contaba con 30 policías, los cuales eran insuficientes para combatir la delincuencia.

El ministro Albán subrayó que con esta iniciativa se está innovando la forma como se organiza la Policía Nacional en el resto de Lima, “porque creemos que San Juan de Lurigancho puede ser una experiencia piloto que nos ayude a trabajar de forma mucho más eficiente”.

Para reforzar el equipamiento de las Juntas Vecinales, el titular del Interior entregó nueve alarmas y cinco equipos de comunicación que serán ubicados estratégicamente por los vecinos organizados.

“San Juan de Lurigancho es una prioridad para el Ministerio del Interior y para la Policía Nacional”, expresó Albán Peralta.

La concentración de la población se inició en la cancha deportiva denominada “La Bombonera”, en el asentamiento humano Cruz de Motupe Grupo 4. Previamente el ministro del Interior inauguró una alarma vecinal en el asentamiento humano “Nueva Imagen”, también del referido sector.

Posteriormente se continuó con la inauguración de otra alarma en el asentamiento humano “Cruz de Motupe” Grupo 2, donde también se puso en funcionamiento una cámara de videovigilancia y la respectiva alarma de seguridad.

En el distrito de San Juan de Lurigancho existen 380 Juntas Vecinales integradas por aproximadamente 4,000 miembros, mientras que la jurisdicción de Mariscal Cáceres cuenta con 28 Juntas formalmente constituidas.

En esta zona se han instalado 28 alarmas vecinales, de las cuales 22 fueron donadas por la comisaría del sector, en tanto el resto fueron instaladas gracias a la gestión de los propios vecinos.

Esta Ronda Mixta de Seguridad Ciudadana contó con la participación del director general de la Policía Nacional, general de Policía Jorge Flores Goicochea; y el viceministro del Interior, William Postigo de la Motta.

Asimismo, participó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Claudio Tello Benites; el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad, general (r) PNP Roberto Villar Amiel, entre otras autoridades civiles y policiales.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *