Cristo Moreno realiza hoy penúltima procesión por hospitales de Lima

En hombros de unos 30 cargadores, la imagen del Señor de los Milagros visitará hoy los hospitales San Bartolomé y Arzobispo Loayza, en el marco de su quinta y penúltima salida procesional del 2013 por las calles del Centro de Lima.
pizap.com13829375571001

Tras la salida del Santuario de Las Nazarenas, a las 06.00 de la mañana, el anda que lleva al Cristo de Pachacamilla se detendrá en la esquina que forman la avenida Tacna y el jirón Huancavelica, donde el cardenal Juan Luis Cipriani presidirá una misa en su honor.

Tras el acto litúrgico, se desplazará por las avenidas La Colmena, Alfonso Ugarte, Bolivia y Garcilaso de la Vega, acompañado siempre por las hermanas sahumadoras y cantoras, así como miles de fieles que hacen de esta procesión una de las manifestaciones de fe católica más grandes del mundo.

Tras su paso por el hospital San Bartolomé -donde al igual que en el hospital Loayza bendecirá a los enfermos que reciben atención-, la procesión hará una parada frente al edificio de Editora Perú, donde trabajadores de la Agencia de Noticias Andina y el diario oficial El Peruano le rendirán homenaje.

La novedad este año es que la venerada imagen del Cristo Morado no pasará por el Hospital del Niño, como lo hacía en años anteriores.

Al final del recorrido, los hermanos cargadores llevarán de retorno a la imagen al Santuario de las Nazarenas, en la avenida Tacna. La última salida será el viernes 1 de noviembre a las 11.30 horas.

Debido a esta nueva salida procesional, los diferentes servicios de El Metropolitano variarán su recorrido en horas de la mañana, tarde y noche, informó el Instituto Protransporte.

Jose Luis Calderon Cerron

Periodista Acreditado de la Agencia de Noticias Peru Press, para mas informacion contactarlo via twitter: @peru_press o https://www.facebook.com/peru.noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *